Nuestro objetivo es acercarte y transmitirte nuestra pasión por la “equitación etológica”. Con un enfoque científico, te enseñamos como educando mejor tu caballo, puedes establecer una conexión y crear una relación con él.
¿Quién soy?
Me llamo Sebastián, soy francés, vivo en España desde bastantes años más concretamente en Murcia. He pasado gran parte de mi vida rodeado de caballos.
Tengo una trayectoria ecuestre clásica, pero descubrí la equitación etológica a través de Pat Parelli hace unos 25 años y más recientemente me formé y me sigo formando con Andy Booth.
No reniego mis origines, ya que creo que la equitación “clásica” cualquier disciplina confundida y “etológica” deben ir de la mano.
Creo en una equitación donde el principio fundamental es el respeto absoluto del caballo, donde no se emplea fuerza o métodos coercitivos en su educación y donde el conocimiento tanto emocional como físico del animal es la esencia.
Misión y visión
Nuestra misión es transmitir y compartir experiencia y conocimientos sobre equitación etológica. Ayudar a otros jinetes a reflexionar y evolucionar con otra perspectiva, independientemente de su disciplina y su nivel.
Nuestra vocación es convertirnos en un referente para ayudar a que evolucionen las prácticas ecuestres hacía una equitación más segura y ética.
Valores
Honestidad, compromiso, sonrisa, escucha activa, pasión